domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Un asesor militar iraní muere en ataque israelí contra Siria

Damasco, 2 feb (Prensa Latina) Saeid Alidadi, uno de los asesores del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en Siria, perdió la vida en el ataque israelí perpetrado hoy al sur de esta capital, informaron medios locales aquí.

El Ministerio de Defensa sirio había anunciado que alrededor de las 4:20 hora local, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección del Golán sirio ocupado, contra varios puntos en la localidad de Sayyeda Zainab al sur de Damasco, la capital.

Los sistemas de defensa aérea lograron interceptar varios proyectiles mientras el impacto de los restantes causó daños materiales, detalló el ente castrense.

El día 20 de enero pasado, el régimen israelí atacó un edificio residencial en Damasco, provocando la muerte de civiles, así como de cinco asesores militares iraníes, siendo este acto el tercero de su tipo contra los consejeros en los últimos meses.

Irán desplegó milicias y asesores militares en Siria a solicitud del gobierno de esta nación para ayudar en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Estados Unidos e Israel bombardearon en varias ocasiones las posiciones iraníes, lo cual, según afirma Damasco, busca debilitar a las fuerzas que combaten el terrorismo.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA