viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian construcción de embarcaderos en región norte de Colombia

Bogotá, 3 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunció la construcción de 20 embarcaderos en el departamento norteño de Bolívar para impulsar el desarrollo turístico y la conectividad fluvial existente hoy en el territorio.

De acuerdo con una nota disponible este sábado en la página del ente ministerial, el proyecto se ejecutará a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y en alianza con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).

La inversión, de 15 mil millones de pesos, más de tres millones 800 mil dólares al cambio actual, se realizará “en línea con las políticas de Reindustrialización y de Turismo formuladas y ejecutadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro”, según declaró el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

El gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, consideró que esta iniciativa busca fortalecer la conectividad de las regiones más apartadas, potenciar el desarrollo turístico, y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones costeras.

Según apuntó, “es clave trabajar de la mano de los entes territoriales para aprovechar las ventajas competitivas de los destinos turísticos para brindar a los visitantes experiencias con altos estándares de calidad”.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA