miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asociaciones gremiales y ciudadanía apoyan a presidente de Colombia

Bogotá, 3 feb (Prensa Latina) Las denuncias realizadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, debido a los intentos por desestabilizar su gobierno, sacuden hoy la opinión pública del país y movilizan a organizaciones gremiales que le brindan su respaldo.

Uno de las grupos que ofreció su apoyo al gobernante fue la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU) de esta capital, que, según escribió en su red social X, se suma al llamado presidencial en defensa del gobierno popular elegido democrática y ampliamente por el pueblo.

“Han declarado la ruptura; reivindiquemos entonces el gobierno popular afín a los reclamos históricos del estudiantado colombiano. Desde nuestras disputas gremiales estudiantiles décimos al unísono ‘el pueblo no se detiene’”, sentenció la declaración.

Asimismo, bajo la etiqueta con #ConPetroHastaElFinal, varias personas emplearon esa misma red social para mostrar su incondicionalid ad con el primer presidente de izquierda del país.

La usuaria Ana Bernal, por ejemplo, escribió: “Defenderemos la voluntad de cambio expresada en las urnas. El pueblo colombiano, constituyente primario, en las calles hará valer el mandato popular”.

También desde su cuenta de X, la usuaria Catalina Pérez consideró que el Fiscal General de la Nación, alejado de su deber constitucional, ejerce un indigno papel de vocero de la oposición y su objetivo de desestabilización institucional.

“El pueblo en las calles hará cumplir el mandato que se posesionó el 7 de agosto de 2022 #ConPetroHastaElFinal”, escribió.

En un comunicado divulgado a la opinión pública, Petro advirtió la víspera cómo los miembros de su gabinete son víctimas de persecución judicial y alertó sobre los intentos de determinados sectores de instaurar “una ruptura institucional”.

“Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la república debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia”, informó el mandatario.

La Fiscalía, añadió, “pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra, buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”, divulgó además.

Otras etiquetas igualmente empleadas por la ciudadanía son #NuevaFiscalOALaCalle, #ElecciónDeFiscalYa y #SOSGolpeDeEstado, en referencia a las demoras de la Corte Suprema de Justicia de Colombia para elegir a la nueva Fiscal General de la Nación.

El exfiscal Luis Eduardo Montealegre estimó recientemente que “con la dilación injustificada en la elección de ese funcionario, se le hace el juego a las fuerzas oscuras que quieren un golpe blando en Colombia, desestabilizar y tumbar al presidente Gustavo Petro”.

Otra de las etiquetas más usadas en apoyo al gobernante es #8F, que alude a la convocatoria para realizar una jornada nacional de concentración protagonizada por los trabajadores y el magisterio colombiano.

A estos llamamientos se sumó, además de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, según patentizaron en su red social X.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA