miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Manera obsesiva, propuesta de este Sábado del Libro en Cuba

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) El espacio Sábado del Libro se realizará hoy en el universo digital, cediendo su contexto habitual capitalino a otras funciones vinculadas con la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Según el Instituto Cubano del Libro, este día, a las 11:00, hora local, desde el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba los lectores podrán disfrutar del encuentro literario conducido por Yaremis Pérez, directora de la editorial Cubaliteraria.

Su portal en Internet aseguró que la funcionaria será acompañada por el poeta, narrador, editor y dramaturgo Rigoberto Rodríguez Entenza, quien presentará la edición digital de su poemario Manera obsesiva, publicado este año por dicha institución cultural.

La obra fue presentada antes en la Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Chihuahua.

Acerca del autor, la crítica literaria Reyna Esperanza Cruz consideró a Rodríguez como portador de una acendrada sensibilidad, a través de la cual ofrece un libro al que llamó Manera obsesiva.

Dijo que teniendo en cuenta la definición de la palabra “obsesión”, estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente, la obra se aviene muy bien a lo que es posible encontrar en su conjunto expresivo.

En la obra, el poeta acude frecuentemente a términos como gorriones, el café, el jardín, la casa, la muerte, el árbol, la familia, los amigos, la memoria, el acto de escribir, la ciudad, en los cuales a simple vista no es posible encontrarnos nada que no resulte común.

Con ellos crea o recrea atmósferas sutiles, a las que entramos como a una parcela lejana, que nos regresa a la infancia, a la familia, al pueblo natal, a los momentos que marcaron un antes y un después en nuestras existencias, escribió la especialista.

Cubaliteraria explicó que los interesados en establecer un diálogo presencial con el autor, el volumen será presentado el 22 de febrero, a las 15:00, hora local, en la sala A3 de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte del espacio Con voz propia, que coordina esta editorial durante la Feria del Libro de La Habana.

npg/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA