viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Media Luna Roja Palestina denunció ataque israelí contra hospital

Ramala, 3 feb (Prensa Latina) La Media Luna Roja Palestina (PRCS) denunció hoy la muerte de varias personas tras un nuevo ataque israelí contra su sede en la ciudad gazatí de Khan Yunis y el cercano Hospital Al-Amal, sitiado desde hace 13 días.

En un comunicado, el organismo de socorro condenó el asesinato de tres desplazados y de Hedaya Hamad, directora del Departamento de Jóvenes y Voluntarios de la Sociedad.

Consideramos extremadamente peligrosa la intensificación de los ataques contra nuestras instalaciones en Khan Yunis, que, desde su inicio, causaron la muerte de 43 ciudadanos y lesiones a otros 153, subrayó.

La PRCS afirmó que la situación humanitaria dentro del Hospital Al-Amal es trágica porque sufre una aguda escasez de oxígeno, suministros quirúrgicos, antibióticos y medicamentos para personas con enfermedades crónicas.

A ello se suma la disminución de las reservas de combustible necesarias para garantizar el funcionamiento continuo del generador de electricidad y la grave escasez de alimentos disponibles para pacientes, personal médico y desplazados, destacó.

Por tal motivo, reclamó la apertura de un corredor humanitario urgente para evacuar a los refugiados, enfermos y heridos, quienes están en peligro de morir.

La Media Luna Roja Palestina responsabilizó a Israel por las vidas de sus trabajadores, del centenar de pacientes y heridos y siete mil desplazados en el hospital.

Tras arrasar el norte del enclave costero, el ejército israelí inició una ofensiva terrestre hace unas semanas contra Khan Yunis, considerada uno de los bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

npg/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA