martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol: Sao Paulo ganó a Palmeiras y conquistó Supercopa de Brasil

Brasilia, 4 feb (Prebsa Latina) El club Sao Paulo ganó hoy en penaltis (4-2) a Palmeiras y conquistó de forma inédita la Supercopa de Brasil de fútbol, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste).

El partido terminó empatado a cero en el tiempo reglamentario y el primer título de la temporada se decidió entonces desde los 11 metros.

Sao Paulo, que contendía su primera Supercopa tras adjudicarse en septiembre la Copa de Brasil, tuvo como héroe al guardameta Rafael Pires, quien detuvo los tiros de penaltis de Murilo Cerqueira y el uruguayo Joaquín Piquerez.

La conquista marca también la primera del joven Thiago Carpini, de 39 años, como técnico del llamado club del Morumbi.

Por su lado, el portugués Abel Ferreira perdió la oportunidad de igualar a Oswaldo Brandão y convertirse, con 10 copas, en el entrenador más victorioso de la historia del apodado Verdão.

Después de 90 minutos (más adiciones) en los que Palmeiras tuvo mejores momentos, Sao Paulo fue muy bien en las penalidades.

Ambos equipos hicieron un cotejo disputado durante la etapa inicial. La primera oportunidad fue del Palmeiras, a los dos minutos, en patada a quemarropa de Ronielson da Silva (Rony). Pires hizo buena defensa.

Con los dos equipos estudiándose mucho, el Tricolor solo respondió a los 23 minutos, en zapatazo de Maycon Vinícius Ferreira (más conocido como Nikão) que resultó desviado y obligó al portero Weverton Pereira a una buena intervención. A continuación, Verdão casi anotó de nuevo, con Mayke Rocha. Pero Pires, de nuevo, salvó.

Palmeiras, con mayor volumen de juego, casi abrió el marcador a los 28 minutos, en cabezazo de Raphael Cavalcante después de cruce de Rony. Pero Sao Paulo, bien en la defensa, consiguió crear una buena oportunidad a los 40.

Pero Luciano no finalizó de primera el buen pase de Nikão. Así que el marcador quedó en cero en el primer parcial.

En la segunda etapa, así como en la primera, Palmeiras tuvo las mejores oportunidades, pero no concretó y se le escapó el título.

jcm/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-43
tercer-boletin-de-deportes-45
EDICIONES PRENSA LATINA