jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah golpea asentamiento israelí en respuesta a ataques a Líbano (+Fotos)

Beirut, 4 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) golpeó hoy al asentamiento israelí de Al-Manara en respuesta a los ataques a las localidades sureñas de Blida y Meis Al-Jabal.

En una declaración, el movimiento confirmó el impacto de sus misiles en dos edificios de la referida colonia, ubicada a un kilómetro de la aldea de Mais al-Jabal, en el sector occidental de la frontera.

De acuerdo con Hizbulah, sus combatientes llevaron a cabo operaciones contra el sitio enemigo de Al-Marj y una reunión de soldados al sur del emplazamiento de Al-Abbad.

En este contexto, la Resistencia continuó con sus acciones en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y lanzó en dos ocasiones misiles a la posición israelí de Ruwaisat Al-Alam.

También, lograron un golpe directo en el ataque a los cuarteles de Zibdeen, en la zona entre la frontera sureste de Líbano y el Golán sirio ocupado.

Los medios israelíes reconocieron el lanzamiento de más de 15 cohetes desde el Líbano, además de la activación de las sirenas de alarma en los asentamientos de Al-Mutela y Kiryat Shmona.

Al mismo tiempo, consideraron la jornada como uno de los días más difíciles para Israel en el frente norte con Líbano durante la guerra, tras reflejar la activación de las sirenas en 21 ocasiones en la Alta Galilea en solo dos horas.

Según el canal libanés Al Manar, Tel Aviv lanzó una ataque aéreo con misiles contra la ciudad de Mays al-Jabal y tanques Merkava apuntaron a las afueras al este de Blida con disparos de ametralladoras.

En su persistente agresión, las fuerzas israelíes dispararon desde posiciones enemigas frente a Tayr Harfa, Al-Dahaira, Majdal Zoun y Al-Bustan, y proyectiles cayeron en las cercanías de Markaba y la colina Al-Awaida en dirección a la localidad de Al-Taybeh.

Desde hace 120 días, la Resistencia mantiene sus operaciones contra sitios, cuarteles, reuniones de soldados y asentamientos israelíes en apoyo del pueblo de Gaza y los combatientes palestinos, así como en respuesta a los bombardeos en el sur libanés.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA