Prensa Latina, La Agencia

martes 27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Omán solidaria con Siria ante agresión estadounidense

Damasco, 4 feb (Prensa Latina) El canciller del Sultanato de Omán, Badr bin Hamad Al-Busaidi, manifestó hoy la solidaridad de su país con Siria y consideró que los ataques aéreos de Estados Unidos contra esta nación árabe amenazan la estabilidad regional.

Esta postura del jefe de la diplomacia iraní fue expresada durante una conversación telefónica con su homólogo sirio Faisal Al-Mekdad, en la que expresó el apoyo de Mascate a la seguridad y soberanía de Siria.

Instó a no interferir en los asuntos internos de los países de la región, detener los ataques israelíes contra el pueblo palestino y poner fin a su ocupación de todas las tierras palestinas y árabes.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores sirio agradeció a Omán su posición fraternal ante las agresiones que apuntan contra la nación y consideró que las mismas tienen el objetivo principal de revivir el terrorismo e impedir el fortalecimiento de las relaciones fraternales y vecindad entre Siria e Iraq.

En otras declaraciones citadas por la prensa local, Al-Busaidi consideró que tales ataques militares amenazaría la seguridad y complicaría los esfuerzos para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta Oriente Medio.

Criticó la agresión israelí a la Franja de Gaza y opinó que la única solución pasa por el reconocimiento del Estado palestino independiente y la retirada de las fuerzas israelíes de todos los territorios ocupados.

La víspera, cazabombarderos de Estados Unidos atacaron decenas de puntos del ejército sirio y sus aliados, en la provincia de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de esta capital, cerca de la frontera con Iraq.

Los ataques, según denunció Damasco, dejaron varios muertos y heridos, y ocasionaron daños materiales en las propiedades públicas y privadas.

Durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, aviones de Estados Unidos lanzaron similares ataques contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados, en la misma gobernación de Deir Ezzor.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas, las cuales han sido atacadas con misiles y drones en más de 150 ocasiones durante los últimos tres meses, en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio cometido por Israel en Gaza.

oda /fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA