sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido Vanguardia Popular tico llama a votar por opciones populares

San José, 4 feb (Prensa Latina) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) llamó hoy a los costarricenses a acudir a las elecciones municipales a votar por las verdaderas opciones que representan los intereses de la mayoría.

Costa Rica vive hoy una jornada de elecciones municipales para seleccionar seis mil 212 cargos locales entre alcaldías, regidurías, concejalías, síndicos e intendencias en 84 cantones de todo el territorio nacional.

Es claro que votar es un ejercicio de participación ciudadana, señala un comunicado firmado por su secretario general Trino Barrantes, en ocasión de este ejercicio democrático.

En una sociedad de clases, el voto no siempre expresa la voluntad del pueblo, porque la arena política es muy desigual y la prensa mediática siempre apunta a favor de las clases dominantes (la burguesía) y al beneficio de la oligarquía del capital internacional y su estructura de poder, reflexiona la convocatoria.

Este domingo 4 de febrero el PVP llama a votar por las verdaderas opciones que representen los intereses de las mayorías, por los partidos que, en su ideario político-ideológico, sean cercanos a nuestra propuesta política, resaltó.

Llamamos a votar, porque el poder de las municipalidades forma parte de la estructura de la democracia participativa. Llamamos al pueblo de Costa Rica y a nuestra militancia a ejercer un voto crítico y razonado, instó.

Costarricenses, de ustedes depende otorgar a cada uno de nuestros gobiernos locales, una verdadera representación democrática, que esté a la par de los grandes intereses del pueblo, destacó.

oda/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA