jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela expresó condolencias por deceso de presidente de Namibia

Caracas, 4 feb (Prensa Latina) La República Bolivariana de Venezuela expresó sus más sentidas condolencias al pueblo de Namibia y su honorable Gobierno por el fallecimiento hoy del presidente Hage G. Geingob, en Windhoek.

Geingob ha sido un ejemplo de lucha por la soberanía y la independencia de nuestra Madre África y un gran amigo de Venezuela, expresó en un comunicado el Ministerio para las Relaciones Exteriores.

El texto reconoció que su entrega y dedicación legó al pueblo namibio el espíritu democrático asentado en su Carta Magna, para brindar la mayor suma de felicidad posible a su nación, sobre las bases de la justicia, el respeto y la igualdad.

Venezuela transmitió su solidaridad en «este momento de dolor» ante la partida física de este gran líder, extensivo a sus familiares, amigos, miembros del partido SWAPO y al pueblo namibio, para quienes “deseamos consuelo y fortaleza, recordando su valentía y lealtad en la lucha contra la injusticia”.

Es por ello que su memoria permanecerá viva en las nobles causas del mundo, aseguró.

La Cancillería afirmó que el legado del “hermano presidente” Hage G. Geingob será siempre preservado en el corazón del pueblo venezolano. “¡En paz descanse! ¡Gloria eterna!”, expresó.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA