Los gremios del sector agrícola de España dijeron hoy a través de sus voceros, que ampliarán sus manifestaciones en las calles de varias provincias del país para pedir ayudas por la sequía, cambios en las exigencias normativas ambientales, y mayor flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC).
Ante las protestas de sus colegas de Francia, Portugal e Italia, entre otros, agricultores independientes salieron con sus tractores a las carreteras en algunas zonas agrarias, especialmente en Extremadura y Castilla y León días atrás.
Ahora las acciones se ampliarán dirigidas por las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto con la convocatoria independientes en redes sociales.
Valladolid, Avila, Salamanca, Huesca, La Rioja, Zaragoza, Bilbao, Zamora y Ciudad Real, Córdoba, Aranda del Duero, Murcia, Albacete y Cataluña, aparecen entre las ciudades y regiones convocadas a sumarse a las manifestaciones.
Se pudieran añadir asimismo en días venideros, representantes del sector pesquero y acuícola, junto con algunas organizaciones de transportistas.
mem/ft