lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agricultores españoles intensifican protestas esta semana

Madrid, 5 ene (Prensa Latina) A tono con el ambiente continental, los agricultores españoles intensificarán sus protestas esta semana para exigir flexibilidad en las políticas de la Unión Europea (UE).

Los gremios del sector agrícola de España dijeron hoy a través de sus voceros, que ampliarán sus manifestaciones en las calles de varias provincias del país para pedir ayudas por la sequía, cambios en las exigencias normativas ambientales, y mayor flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC).

Ante las protestas de sus colegas de Francia, Portugal e Italia, entre otros, agricultores independientes salieron con sus tractores a las carreteras en algunas zonas agrarias, especialmente en Extremadura y Castilla y León días atrás.

Ahora las acciones se ampliarán dirigidas por las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto con la convocatoria independientes en redes sociales.

Valladolid, Avila, Salamanca, Huesca, La Rioja, Zaragoza, Bilbao, Zamora y Ciudad Real, Córdoba, Aranda del Duero, Murcia, Albacete y Cataluña, aparecen entre las ciudades y regiones convocadas a sumarse a las manifestaciones.

Se pudieran añadir asimismo en días venideros, representantes del sector pesquero y acuícola, junto con algunas organizaciones de transportistas.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA