Prensa Latina, La Agencia

sábado 2 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Noruega realiza visita a China enfocada en cooperación

Beijing, 5 feb (Prensa Latina) El canciller de Noruega, Espen Barth Eide, comienza hoy una visita oficial a China enfocada en la cooperación, a propósito del aniversario 70 del establecimiento de las relaciones.

De acuerdo con la agenda prevista, el jefe de la diplomacia de Oslo estará aquí hasta el miércoles próximo, tiempo durante el cual debe reunirse con autoridades del gobierno chino.

Según la Cancillería, en la actualidad los nexos bilaterales avanzan por un buen camino, con una cooperación fructífera en comercio, inversión, desarrollo ecológico e intercambio cultural y entre pueblos.

El vocero Wang Wenbin dijo además que China y Noruega muestran un consenso más amplio sobre cuestiones como libre comercio, cambio climático y progreso pacífico.

Beijing subrayó su disposición de aprovechar esta visita «como una oportunidad para consolidar la confianza política mutua, profundizar la cooperación práctica y promover el crecimiento sostenido, sólido y constante de las relaciones bilaterales».

Durante una gala a propósito de las celebraciones por la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar, la embajadora china en Noruega, Hou Yue, dijo que pese a las diferentes condiciones nacionales y sistemas, los dos países se adhieren al espíritu de respeto mutuo y búsqueda de puntos en común.

Por su parte, el director general del Departamento de Asuntos Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Vebjörn Desvik, subrayó la relevancia de los intercambios culturales en las relaciones bilaterales y expresó su esperanza de que haya más actividades de este tipo en el futuro.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA