Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Cobán Imperial lidera Clausura 2024 del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 feb (Prensa Latina) Cobán Imperial lidera hoy el Clausura 2024 del fútbol de Guatemala con 10 puntos, único invicto tras cuatro fechas, aunque Comunicaciones aplazó su salida por la cercanía del duelo centroamericano ante Monterrey.

En su casa del estadio José Ángel Rossi, Los Príncipes Azules encajaron un 3-0 al titular de la pasada edición Xelajú MC, con goles del mediocampista costarricense Anthony López, el delantero local Bryan Lemus y el también artillero uruguayo Diego Casas.

El próximo choque de los del departamento de Alta Verapaz tendrá lugar el venidero domingo de visitantes frente a Xinabajul-Huehue, mientras los de Quetzaltenango intentarán sacar de la preocupación a su fanaticada por estar a tres puntos de la zona de descenso.

Malateco perdió una buena oportunidad en su estadio municipal de Santa Lucía de colarse solo en la segunda posición de la tabla al sacar la víspera en la noche un empate a uno contra los de Huehuetenango.

El once de los Toros llegaba motivado por su victoria frente a Coatepeque como local, y en los papeles lucía favorito ante Xinabajul-Huehue, pero con gol tempranero del mediocentro ofensivo guatemalteco José Ochoa, no pudo sentenciar el choque.

Municipal igualó sin tantos contra Deportivo Mixco como anfitrión en el estadio Manuel Felipe Carrera, sumó un punto para llegar a siete, pero podría ser sancionado y perder el compromiso por emplear seis jugadores extranjeros, algo prohibido en el reglamento de la lid.

Guastatoya acumula asimismo siete rayas al vencer en su grama del David Cordón 1-0 a Achuapa, con el joven artillero chapín de 17 años Héctor Prillwitz de héroe al romper el arco rival en el minuto 13 del segundo tiempo.

Antigua GFC, luego de dos derrotas consecutivas, llegó a seis unidades al superar igualmente por la mínima 1-0 a Deportivo Zacapa en el estadio Pensativo.

El Clausura 2024 mantiene el mismo formato de competencia de la temporada anterior, con 16 partidos en la fase de clasificación, 10 entre los integrantes del mismo grupo.

A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA