viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Delegación partidista de Sri Lanka partió para visita oficial a India

Colombo, 5 feb (Prensa Latina) Una delegación del partido Janatha Vimukthi Peramuna (JVP), de Sri Lanka, encabezada por su líder, Anura Kumara Dissanayake, partió hoy hacia la India para una visita oficial, reportó el medio Adaderana.

La representación de la agrupación política, de tendencia comunista marxista-leninista, está integrada además por el legislador Vijitha Herath, el secretario Nihal Abeysinghe y el miembro del comité ejecutivo Anil Jayantha, según un comunicado.

La delegación del JVP salió este lunes de Colombo hacia la India por invitación oficial del gobierno indio, señala la nota.

Dissanayake ya declaró su candidatura para las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán a finales de este año en la isla surasiática.

De acuerdo con su sitio web, todos los representantes del JVP, desde su establecimiento en 1965, fueron elegidos por el pueblo y transfieren sus salarios y otras asignaciones a un Fondo Común, para proyectos propuestos por la población.

Asimismo, es el primer partido político de Sri Lanka que devuelve el dinero de los contribuyentes en forma de diversos servicios, indica la agrupación.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA