jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominica y Granada implementan proyecto conjunto de reciclaje

Roseau, 5 feb (Prensa Latina) Dominica y Granada implementan hoy el proyecto conjunto de reciclaje auspiciado por la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) que permite la activación de mecanismos más factibles para el procesamiento de plástico en ambos países.

Los Estados miembros han catalogado como hito la finalización de los proyectos ejecutados bajo las directrices del modelo de reciclaje que impulsa el organismo regional con vistas a generar un sistema de separación, recolección y procesamiento financieramente sostenible.

Según la Corporación para el Manejo de Desechos Sólidos de Dominica, la iniciativa favorece el sistema ya establecido desde 2011 como único país caribeño de habla inglesa que prioriza la recolección de botellas de vidrio, plástico y latas reciclables en la acera.

De acuerdo con sus directivos, dicho mecanismo favorece la actividad en sus instalaciones de reciclaje ubicada en Fond Cole Landfill y busca fortalecer la eficiencia operativa, aumentar la capacidades así como la cobertura en toda la isla a fin de procesar el plástico reciclable para exportación.

Para lograrlo, la institución recibe no solo asesoramiento técnico, también mayor personal, capacitación y equipos en el marco del Proyecto Reciclaje de la OECO, incluido apoyo en materia de comunicaciones, refiere el diario Dominica Online News.

En el caso de Granada, ya está en vigor el establecimiento de una instalación de reciclaje multipropósito en el área de Queen’s Park en Saint Georges, que permitirá procesar metales, vidrio, plásticos y otros materiales con fines exportables basado en varios modos de recogida como los depósitos, las papeleras en espacios públicos y la recogida en hoteles.

La Autoridad de Gestión de Residuos Sólidos de Granada también contratará los servicios de distintas contratistas dedicadas al manejo de residuos en el país, lo que propicia la generación de empleos en tanto destacó los requisitos económicos, financieros, regulatorios y de comunicación social que rigen el modelo sostenible.

oda/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA