Prensa Latina, La Agencia

martes 27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

One Love 79, el tributo a Bob Marley en Jamaica

Kingston, 5 feb (Prensa Latina) Los festejos en Jamaica por el natalicio del mítico Bob Marley transcurrirán bajo el tema “One Love 79”, como realce de la vida y legado de uno de sus artistas más prominentes, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el Diario The Gleaner, la familia del Rey del Reggae encabezó así el programa de actividades programadas este 6 de febrero en la isla, pues considera que sintetiza la trayectoria de una leyenda que dejó una huella imborrable tanto en su tierra natal como en el resto del orbe por su música e ideales.

“Más que el título de una canción, One Love es un llamado infinito al mundo, que resume el espíritu y el genio que es Bob Marley”, dijo al respecto la empresa Marley Group of Companies.

Durante la jornada de este martes se transmitirá en vivo por internet un concierto-homenaje desde Kingston con las estrellas locales Chris Martin, Jesse Royal, Pam Hall, Lutan Fyah, Ce’cile, D’yani y Yeza, que además incluirá saludos de los seguidores de todo el planeta del ícono jamaicano.

La ciudad de Montego Bay será escenario de otro espectáculo similar con los cantantes nacionales Richie Spice, Queen Ifrica, Nadine Sutherland y Black Am I, mientras la casa-museo de Bob Marley, en Nine Miles, ofrecerá sesiones de lecturas, una feria artesanal y recorridos especiales por sus instalaciones.

Como colofón, el gobierno de Jamaica presentará un concierto a las 19:00, horal local, en el parque de la Emancipación de esta capital.

Robert Nesta Marley nació en 1945, murió en 1981 y es considerado también un estandarte del movimiento rastafari.

Jamaica celebra cada febrero el Mes del Reggae en su honor y la jornada deviene en una plataforma de eventos académicos y culturales con temáticas vinculadas al fallecido cantante.

Marley es conocido como el Rey del Reggae, es uno de los artistas más celebrados y reconocidos del pasado siglo, y una figura de la lucha a favor de los desfavorecidos y en contra del racismo y cualquier tipo de discriminación.

El próximo día 14 llegará a las pantallas internacionales el filme biográfico Bob Marley: One Love, cuya premiere fue recientemente en Jamaica y entre los asistentes estuvieron las máximas autoridades del país, personalidades extranjeras e invitados como el príncipe británico Enrique y su esposa Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

ro/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA