martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Oposición de Trinidad y Tobago por fin de conflicto israelo-palestino

Puerto España, 5 feb (Prensa Latina) La líder opositora de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, instó hoy al presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a pedir el fin del conflicto entre Israel y Palestina.

En un comunicado, publicado en la prensa local, la política exhortó al diplomático trinitense Dennis Francis, al frente del órgano desde el 1 de junio, a fortalecer las acciones para un cese al fuego inmediato.

Asimismo, Persad-Bissessar criticó las cifras de muertos, la destrucción de infraestructura, incluidos hospitales, casas y escuelas, así como la matanza de civiles inocentes a manos de las fuerzas sionistas.

De acuerdo con la dirigente del Congreso Nacional Unido, el gobierno de Trinidad y Tobago debe utilizar la actual presidencia de la Asamblea General de la ONU para exigir el fin de las acciones militares en las zonas ocupadas por Tel-Aviv y finalizar el genocidio contra los residentes palestinos de Gaza.

Persad-Bissessar también defendió la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU y los esfuerzos en curso hacia una solución de dos Estados como la mejor opción para lograr la paz y la seguridad en la región.

Datos del Ministerio de Salud palestino confirman que, desde el 7 de octubre de 2023 hasta la fecha, los ataques israelíes contra la Franja de Gaza causaron 27 mil 478 muertos y 66 mil 835 heridos.

oda/dbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA