miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Palestina acusó a ministro israelí de impulsar colonización

Ramala, 5 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino acusó hoy al ministro israelí de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, de impulsar la colonización judía en la ocupada Cisjordania y de ignorar los reclamos de la comunidad internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes condenó en un comunicado la negativa de Smotrich a permitir que los bancos israelíes cooperen con las sanciones impuestas por la administración estadounidense a varios colonos radicales.

Ante la ola de presiones internacionales, la Casa Blanca adoptó medidas contra varios extremistas de los asentamientos, acusados de atacar a civiles palestinos.

Según el Canal 12, el Banco Leumi congeló una cuenta de una de las cuatro personas sancionadas por temor a las repercusiones legales, pero el titular de Finanzas intercedió en el tema.

Smotrich reclamó al Banco de Israel (ente emisor) explicar que la ley israelí no obliga a congelar las cuentas de personas sancionadas.

En respuesta, la Cancillería palestina llamó al mundo a adoptar medidas legales contra la extrema derecha israelí en el poder.

Los miembros de ese sector se jactan de sus continuas violaciones del derecho internacional, incitan a la propagación de más violencia y caos en los territorios ocupados y apoyan y brindan protección a los colonos terroristas, subrayó.

El ministerio afirmó que el fin a la ocupación y la creación de un Estado palestino soberano e independiente son la única manera de lograr la seguridad y la estabilidad en la región.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA