viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente Marcos cuenta con respaldo de mayoría de los filipinos

Manila, 5 feb (Prensa Latina) La mayoría de los filipinos están satisfechos con el desempeño de la administración del presidente Ferdinand Marcos Jr., según muestran hoy los resultados de una encuesta realizada por la firma OCTA Research.

De acuerdo con el sondeo, el 59 por ciento de los encuestados estaban satisfechos con el desempeño del gobierno, tres puntos más que el 56 por ciento registrado en octubre de 2023; se trata de la primera vez que aumenta la calificación de desempeño del actual gobierno desde octubre de 2022.

No obstante, la indagación también mostró que la cifra de insatisfechos con el desempeño del presidente Marcos aumentó en un punto, del 13 al 14 por ciento; mientras que los indecisos cayeron seis puntos porcentuales, del 30 al 24 por ciento.

En todo el territorio nacional, la satisfacción con la actual administración fue más alta entre los encuestados en la Región de la Capital Nacional y Visayas, con un 71 por ciento; mientras que la más baja se registró en Balance Luzon con un 53 por ciento.

La pesquisa de OCTA se le aplicó a mil 200 personas, con un margen de error del tres por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA