miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rebeldes hutíes en Yemen denuncian nuevos ataques estadounidenses

Saná, 5 feb (Prensa Latina) Rebeldes hutíes en Yemen informaron de nuevos ataques de Estados Unidos y Reino Unido contra las ciudades de Hodeida y Sada, se conoció hoy aquí.

El Ministerio del Interior de los hutíes indicó a través de su canal de Telegram que la agresión se llevó a cabo esta vez con una decena de ataques en Hodeida, y al menos cuatro bombardeos en Sada.

Por su parte, Estados Unidos publicó un vídeo en el que se aprecian lanzamientos desde sus destructores ‘USS Gravely’, ‘USS Carney’ y ‘USS Dwight Eisenhower’.

La víspera, Estados Unidos y sus aliados bombardearon 36 objetivos ubicados en trece localidades de Yemen controladas por los hutíes.

Desde pasado 19 de noviembre, los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá, proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA