domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advierten sobre escasez de agua potable en Afganistán

Kabul, 6 feb (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Protección Ambiental (NEPA) declaró que casi 21 millones de personas en Afganistán carecen de acceso al agua potable debido al cambio climático.

Cerca de 21 millones de personas, es decir la mitad de la población del país, se enfrentan a la falta de agua potable. La lluvia ha disminuido un 37 por ciento, advirtió el vicepresidente de la NEPA, Abdul Salam Haqani, en una conferencia de prensa conjunta con el Ministerio de Educación Superior.

El funcionario afirmó que el cambio climático ha destruido el 1,5 por ciento de las tierras forestales del país; y estimó que se necesitarán 20 mil millones de dólares para abordar ese problema en el país.

De esa cifra, 12 mil millones de dólares se dedicarían a la adaptación al cambio climático y siete mil 500 millones a reducir la propagación, detalló Haqani.

Por su parte, el viceministro de Educación Superior, Lutfullah Khairkhwah, informó sobre la organización en los próximos días de una conferencia mundial sobre el cambio climático en la Universidad de Nangarhar.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA