sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bayer Leverkusen jugará semifinales en Copa de Alemania de fútbol

Leverkusen, Alemania, 6 feb (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen jugará las semifinales de la Copa de Alemania de fútbol, tras aventajar hoy 3-2 al Stuttgart en emotivo desafío de los cuartos de final.

Jonathan Tah anotó el gol decisivo a los 90 minutos para el conjunto del español Xabi Alonso, que aumentó su figura invencible en esta temporada al llegar a 30 partidos oficiales sin conocer la derrota, con 26 triunfos y cuatro empates.

Un tanto de Waldemar Antón a los 11 minutos dio ventaja a los visitantes, quienes permitieron el empate en el segundo tiempo por una diana de Robert Andrich (m. 50).

Luego el 2-1 en el 58 de Chris Führich le obligó a rehacerse una segunda vez al Bayer Leverkusen, que igualó el duelo en el 66, por intermedio de Amine Adli, hasta el gol en el 90 de Tah a centro de Florian Wirtz.

El defensa central marcó su sexta perforación de esta temporada. En sus ocho campañas precedentes en el conjunto alemán solo había anotado siete dianas.

Ahora el Leverkusen, líder de la Bundesliga, refuerza su indiscutible candidatura al título de la Copa de Alemania, en la que siguen en acción el Fortuna Dusseldorf, ganador del Sankt Pauli, y el Kaiserslautern, vencedor del Hertha Berlín.

El equipo restante saldrá del duelo de mañana entre el Saarbrucken y el Borussia Moenchengladbach.

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA