viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canadá destina fondos para abordar la asequibilidad de la vivienda

Ottawa, 6 feb (Prensa Latina) El gobierno federal de Canadá anunció hoy 99 millones de dólares en nuevos fondos para abordar la asequibilidad del alquiler y cinco millones para ayudar a investigar el aumento de los precios de los comestibles.

En una conferencia de prensa, la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, y el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Francois-Philippe Champagne, notificaron el nuevo gasto como parte del plan económico de Canadá.

«Todos sabemos que la vivienda es el desafío central del país en este momento, y esto es especialmente cierto para los canadienses que luchan con el alto costo del alquiler», dijo Freeland.

La «recarga» de 99 millones de dólares del Beneficio de Vivienda de Canadá apoyará a los inquilinos de bajos ingresos «entregando pagos de apoyo al alquiler directamente a los canadienses», se explica en un comunicado de prensa sobre el anuncio. Freeland también destacó un reciente compromiso de 100 millones de dólares para fondos de emergencia de invierno para ayudar a 85 comunidades a proporcionar más espacios de refugio para personas sin hogar.

«Esta inversión ayudará a los refugios a aumentar su capacidad y brindar servicios esenciales como asistencia de alquiler temporal y comidas calientes, que son tan cruciales durante estos fríos meses de invierno», dijo Freeland.

Ottawa también intenta abordar la asequibilidad de los alimentos y otros bienes esenciales, triplicando la financiación anual a cinco millones de dólares para el Programa de Contribuciones de Canadá para Organizaciones Voluntarias y de Consumidores sin Fines de Lucro.

Champagne dijo que este dinero ayudará a crear nuevos proyectos en asociación con grupos de defensa del consumidor para investigar la inflación de precios y las prácticas comerciales dañinas como la «shrinkflation» y la «skimpflation» en las tiendas de comestibles.

Los fondos de vivienda adicionales elevarán el Beneficio de Vivienda de Canadá a 325 millones de dólares para 2023-2024 y según el gobierno federal, para 2027-2028 el programa habrá hecho que el alquiler sea más asequible para más de 300 mil hogares de bajos ingresos.

Este financiamiento se suma al anuncio de 362,4 millones de dólares de la semana pasada para el Programa Provisional de Asistencia para Vivienda, que proporciona recursos a las comunidades para albergar a solicitantes de asilo vulnerables.

npg/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA