viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Catálogo editorial de Prensa Latina en feria habanera

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) La agencia informativa latinoamericana de noticias Prensa Latina pondrá a la venta la semana próxima una veintena de títulos en una feria especial de su casa editorial, en el contexto de las conmemoraciones por su aniversario 65.

Coincidiendo con un año significativo, los 65 de la creación de la agencia fundada por iniciativa del líder histórico Fidel Castro y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en la sede central de la Agencia, en 19 y E, en el capitalino barrio del Vedado, los lectores tendrán a su alcance libros que recogen parte de la historia de América Latina y colecciones de imágenes de fondos propios tomadas por históricos lentes de este medio noticioso.

De su amplio catálogo y a precios especiales, de lunes a viernes desde la mañana y hasta el mediodía, el público podrá encontrar varios títulos como Prensa Latina Voz del Sur Global, presentado en el foro Una nueva Operación Verdad, que reunió en enero pasado en La Habana a ministros de comunicación, intelectuales y periodistas de unos 30 países.

Imperdibles para los estudiantes de comunicación y periodismo serán otros textos como Prensa Latina, la Agencia que Hacía Falta; Periodismo, Riesgos y Peligros o Los Años Precursores, con historias narradas por corresponsales que han sido parte de momentos históricos y hechos noticiosos trascendentales en el continente.

A eso se añaden otros clásicos de su sello editorial como Colombia la Paz Esquiva del Caguán, del periodista Luis Enrique González, quien relata sus experiencias en la cobertura del frustrado proceso de paz que se desarrolló, de enero de 1999 a febrero de 2002, entre el gobierno de Andrés Pastrana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

S.O.S. Amazonía, Trampas Geográficas y Mujeres en el Tercer Milenio, este último con una mirada de periodistas y corresponsales de Prensa Latina sobre la situación actual de las mujeres en diferentes partes del mundo, son otras de las propuestas de la feria.

Fundada el 16 de junio de 1959, la agencia cuenta hoy con una red de corresponsales desplegados en cerca de 40 países, la mayoría en América Latina, y transmite alrededor de 400 despachos diarios que conforman principalmente el servicio mundial de noticias en los idiomas español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco.

ro/may

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link