martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En alza previsiones petroleras de EEUU

Washington, 6 feb (Prensa Latina) La extracción de petróleo crudo en Estados Unidos podría llegar hasta 13,21 millones de barriles diarios (bpd) en 2024, pronosticó hoy la Administración de Información de Energía (EIA) del país norteño.

A inicios de año hubo un descenso en las extracciones debido a las afectaciones por la ola de frío, principalmente en estados ricos en hidrocarburos como Dakota de Norte, por lo que el mes de enero cerró con un promedio de 12,6 millones de bpd, sopesó el reporte.

Según los cálculos de la EIA, en diciembre de 2023 la producción de crudo estadounidense alcanzó un máximo histórico de 13,3 millones de bpd y el comportamiento promedio anual fue de 13,21 millones; es decir, similar al esperado en 2024.

Para 2025, la agencia prevé que el bombeo suba en alrededor de 390 mil bpd para alcanzar una cota máxima de 13,49 millones de toneles por día.

Mientras el consumo total de petróleo en el país deberá llegar este año a 20,4 millones de bpd, señaló la institución, con estimaciones al alza para 2025.

En opinión de analistas, la implementación masiva del fracking (fracturación hidráulica) convirtió a Estados Unidos en uno de los mayores productores de crudo del mundo y en un exportador neto de esta materia prima, dominante en el mercado energético global.

npg/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA