domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Investigan en Brasil a hombre que amenazó a Lula

Brasilia, 6 feb (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) del estado brasileño de Espíritu Santo (sudeste) cumplió hoy la operación Eco para investigar la amenaza e incitación al crimen practicado por un hombre contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la PF, el investigado admitió los mensajes en redes sociales y no fue detenido, pues no hay orden de arresto, solo de búsqueda y captura.

De acuerdo con la fuerza del orden público, la indagación se deriva de una publicación en una plataforma digital, en la que se pretendía recaudar recursos, en una especie de vaquita, con el objetivo de pagar un mercenario para disparar al mandatario.

Tal operación está liderada por el equipo de la Comisaría de Crímenes Agrarios y las órdenes judiciales fueron expedidas por la primera Corte Federal del municipio de Linhares (Espíritu Santo).

Las órdenes de búsqueda y captura se cumplieron en la residencia del sospechoso, en la ciudad de Aracruz, y, de acuerdo con la PF, fueron decomisados el celular y ordenador del inquirido.

ro/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA