domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Paraguay inició inmunización con vacunas de componentes actualizados

Asunción, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades paraguayas emprendieron hoy una nueva jornada anual de inmunización contra la Covid-19, mediante vacunas con componentes actualizados, según la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

La composición del inyectable escogido para su aplicación, el estadounidense Moderna, fue concebida para enfrentar nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad, surgidas en la temporada de 2024.

Unas 115 mil 200 dosis de esa vacuna fueron dispuestas por el Ministerio de Salud para el nuevo proceso de inmunización, cuya frecuencia debe ser anual, de acuerdo con las normas sanitarias locales.

La aplicación de las vacunas, cuyo componente actualizado es el multidosis Ómicron de XMED 1.5, comenzó por territorios metropolitanos de esta capital y del limítrofe departamento de Central, con prioridad para personas con alto riesgo de contagio con la Covid-19.

El inyectable fue recomendado y aprobado por autoridades regulatorias a nivel global y cuenta con la autorización para su uso en niños a partir de seis meses de vida, aseguró la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

ro/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA