Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam acaricia quinto cupo para Juegos Olímpicos de París

Hanoi, 6 feb (Prensa Latina) Vietnam acaricia hoy la posibilidad de conseguir un quinto cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego del reciente triunfo conseguido por Nguyen Hai Dang en el Abierto Internacional de Bádminton disputado en Irán.

Para Hai Dang, nacido en el año 2000 en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, éste fue su primer título del año y le permitió sumar cuatro mil puntos en el ranking, por lo que ahora totaliza 20 mil 870 y se sitúa entre los competidores del orbe con buenas posibilidades de ganar un boleto para la cita cuatrienal.

El tricampeón nacional juvenil vietnamita (2011, 2017 y 2018) clasifica actualmente en el lugar número 97 del mundo y como la principal raqueta masculina del país tras desplazar de ese sitial a Nguyen Tien Minh, quien reinó en las canchas locales de bádminton durante más de dos décadas.

Hasta el momento Vietnam tiene en sus manos cuatro pasajes para la cita olímpica parisina obtenidos por la ciclista Nguyen Thi That, las tiradoras Trinh Thu Vinh y Le Thi Mong Tuyen, y Nguyen Huy Hoang en la natación.

Según declaró a la prensa el director del Departamento de Deportes del Ministerio de Culltura, Turismo y Deportes, Dang Ha Viet, el objetivo fijado para París 2024 es alcanzar entre 12 y 15 plazas, un número que consideró no será fácil de conseguir.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA