viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó en Etiopía Semana Africana del Café

Addis Abeba, 7 feb (Prensa Latina) La Semana Africana del Café y la XX Conferencia y Exposición de Cafés Finos Africanos comenzó hoy en Etiopía con la participación de 25 países y más de mil empresas locales y extranjeras.

El ministro de Agricultura Girma Amente y el director general de la Autoridad Etíope del Café y el Té, Adugna Debela, asistieron a la ceremonia inaugural del evento que sesionará hasta el 14 de febrero en el Millennium Hall de esta capital.

Para los os exportadores, productores y titulares de Agricultura de los países participantes en la plataforma cafetera más grande del continente, representa una oportunidad para vincular a los agricultores y exportadores locales con los comerciantes internacionales.

El representante del capítulo etíope de la Asociación Africana de Cafés Finos (AFCA), Feven Genene, precisó que la conferencia servirá para mostrar los esfuerzos nacionales con el objetivo de mejorar la calidad del café y sus resultados hasta el momento, teniendo en cuenta que Etiopía produce un grano único y especial.

Por su parte, el presidente de la Asociación Etíope del Café, Dessalegn Jena, comentó que la conferencia es muy importante para discutir sobre el negocio a nivel internacional, citado por la Ethiopia News Agency.

Jena consideró que la AFCA es una organización crucial para señalar o identificar diferentes calidades de la semilla del cafeto en diferentes rincones del país y de las naciones productoras.

El café es un sector importante para la economía nacional, ya que Etiopía alberga el café Arábica y contiene casi una quinta parte de todas las plantaciones de café del mundo, recordó.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA