viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza distribución de materiales a usar en comicios en Dominicana

Santo Domingo, 7 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana inició hoy el traslado de los kits con los materiales electorales a utilizar en los comicios municipales del 18 de febrero próximo.

Ese organismo informó que la Dirección Nacional de Elecciones organiza las valijas que serán entregadas a las juntas electorales, las cuales son protegidas con presillas de seguridad de diferentes colores para facilitar su identificación.

Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE, explicó que para la entrega de los kits se programaron 31 rutas que comprenden los más de 16 mil colegios.

Puntualizó que la misma iniciará este miércoles por la zona fronteriza con Haití debido a que es uno de los puntos más distantes, y luego despacharán los materiales en los territorios cercanos del Distrito Nacional.

Núñez agregó que las Juntas Electorales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este serán las últimas en tener los kits debido a que son las que tienen un volumen mayor de votantes.

Las valijas contienen las boletas de cada colegio, el padrón electoral, las actas de escrutinios y las relaciones de votaciones de contingencia, las cuales se usarán en caso de que alguno de los equipos no funcionen, lo que obligaría a llenar los resultados a mano, detalló.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA