martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Préstamo del BCIE impulsará desarrollo económico en Honduras

Tegucigalpa, 7 feb (Prensa Latina) Un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ejecución del programa de carreteras resilientes en Honduras, impulsará el desarrollo económico del país, trascendió hoy aquí.

Ese crédito de más de 606 mil 988 millones de dólares, fue aprobado la víspera en el Congreso Nacional de Honduras, y según el diputado Mario Argueñal, contribuirá al desarrollo económico del departamento de El Paraíso.

Al intervenir en la sesión plenaria, el congresista de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), destacó la importancia del proyecto de infraestructura el cual abarca más de 60 kilómetros.

Afirmó que la obra incidirá directamente en importantes zonas productivas como el valle de Jamastrán y Patuca, pues son áreas que representan la producción tabacalera y ganadera.

“Representa la producción de maíz y frijoles, pero también representa el café del cual el departamento de El Paraíso y específicamente Danlí, es uno de los mayores productores a nivel nacional”, enfatizó.

De igual modo, instó a acompañar los proyectos impulsados por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, pues es el Ejecutivo que más inversiones de infraestructura ha realizado en Honduras.

El programa de carreteras resilientes aquí contempla un conjunto de inversiones en infraestructura vial, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad, reducir la vulnerabilidad y mejorar las vías de transporte de carga y personas, además de potenciar el turismo local e internacional, entre otras acciones.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA