miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Turismo en Jamaica batió récords de visitantes en 2023

Kingston, 7 feb (Prensa Latina) La Oficina de Turismo de Jamaica reveló hoy que aproximadamente 4,1 millones de viajeros arribaron el país en 2023, lo que supone una cifra récord en comparación a las estadísticas anteriores a la pandemia.

El ministro del sector, Edmund Bartlett, hizo público el informe que ubica la afluencia de visitantes el pasado año por encima del 16 por ciento con respecto al 2022 y marca un aumento del 7,5 por ciento en comparación con el recuento de 2019.

Jamaica sigue batiendo récords en cuanto a arribos de turistas en un patrón de crecimiento espectacular, es gratificante ser uno de los principales destinos elegidos entre los viajeros a nivel internacional y de nuestro mercado emisor clave que es Estado Unidos al aportar cerca de tres millones de viajeros de ese país, añadió el funcionario.

Con una tasa general de visitantes recurrentes del 42 por ciento que complementa nuestro notable crecimiento de llegadas de extranjeros, estamos seguros de que 2024 será otro año récord, confirmó el director de la Oficina de Turismo de Jamaica, Donovan White,citado por el diario Caribbean Weekly News. Para este año, la entidad anticipa la adición de dos mil nuevas habitaciones al inventario hotelero del país, centrándose en desarrollos notables como las primeras mil habitaciones del Princess Grand Jamaica o el Riu Palace Aquarelle que añadirá 753 espacios y el Unico Hotel de 450 habitaciones en Montego Bay.

Actualmente, la isla apuesta por el crecimiento de la llamada industria sin humo al albergar una serie de megaeventos que impulsan las llegadas de turistas, incluido el Rebel Salute en enero, el Blue Mountain Coffee Festival en marzo, el Carnival en abril, el Reggae Sumfest en julio y el Jamaica Food and Drink Festival en noviembre.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA