sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Última legislatura del Congreso dominicano iniciará con prioridades

Santo Domingo, 7 feb (Prensa Latina) La próxima legislatura del Congreso dominicano, que inicia el 27 de febrero, deberá acelerar la aprobación de proyectos como la modificación a la polémica ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia y el Código Penal, trascendió hoy.

De no hacerlo caducarían un grupo de proyectos, que deberán ser reintroducidos por otra gestión parlamentaria pues la sesión que inicia a fines de este mes será la última de la actual legislatura, que comenzó en agosto de 2020.

Otro de los pendientes y que se espera se apresure es la reforma a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

El período que inicia tendrá lugar en momentos en que algunos legisladores están inmersos en la campaña política con vista a las elecciones municipales del 18 de este mes y las presidenciales de mayo próximo.

De acuerdo con el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luis Enríquez, el próximo período no debe finalizar sin aprobar el Código Penal, la reforma a la Seguridad Social y la ley de Hidrocarburos, publicó Diario Libre.

Mientras, Iván Lorenzo, vocero de la bancada del PLD en el Senado, expresó que en el caso del Código Penal y la Seguridad Social deben ser ajustadas para su aplicación, pues son proyectos que esperan hace varios años debido al retraso en las comisiones legislativas.

Lorenzo mencionó, además, el proyecto de Ley de Asuntos Consulares, la Ley de Alerta Para Personas Desaparecidas y la Ley de Agua, entre otras.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA