Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Afirma canciller húngaro solo ONU puede resolver conflicto en Ucrania

Budapest, 8 feb (Prensa Latina)El ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores de Hungría, Peter Szijjártó, afirmó hoy que solo la ONU es capaz de impedir una mayor escalada del conflicto armado en Ucrania.

Otras asociaciones internacionales no pudieron cumplir esta tarea, indicó durante una reunión en Nueva York con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Durante los últimos dos años, la Unión Europea y otras organizaciones demostraron su incapacidad para detener la guerra y convertir la situación en Ucrania en una dirección de paz, sostuvo Szijjártó.

En lugar de mantener la paz, se llevan a cabo suministros de armas, y esto solo prolongará la guerra y reclamará aún más vidas, escribió en su página de Facebook.

Szijjártó acompañó la publicación con fotografías de una conversación con el jefe administrativo de la ONU. Las Naciones Unidas son la última esperanza para evitar una escalada de hostilidades en Ucrania y Oriente Medio, y le aseguré al secretario general de la ONU, Guterres, que Hungría brindará todo su apoyo por el bien de la paz, expresó.

El conflicto inició el 24 de febrero del 2022, después que la Federación de Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler la agresión de Kiev.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA