miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bombardea Estados Unidos regiones al norte de Yemen

Saná, 8 feb (Prensa Latina) Estados Unidos y Reino Unido realizaron un nuevo ataque contra los rebeldes hutíes de Yemen, esta vez en el área de Al Qatinat, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

Los ataques ocurrieron contra el distrito fronterizo de Baqim, en la gobernación de Saada, al norte del país,

Según testigos presenciales, también se escucharon sonidos de explosiones en la gobernación de Hodeidah en la costa del mar Rojo.

En este contexto, el portavoz del grupo, Yahya Saree, explicó que los bombardeos estadounidenses-británicos en Yemen no causaron daños significativos.

Las agresiones ocurren un día después de que la ciudad oriental de Saada fuera objeto de tres ataques aéreos, en una continuación de la hostilidad de Washington y Londres.

Desde pasado 19 de noviembre, los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá, proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques sionistas sobre Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA