miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brasil, México, Argentina y Chile nominados a premios de animación

Madrid, 8 feb (Prensa Latina) Brasil, México, Argentina y Chile son los países latinoamericanos con más nominaciones a los Premios Quirino de Animación Iberoamericana, anunciaron hoy los organizadores.

El listado lo encabeza España, con 26 candidaturas, seguida por Brasil (11), México (8), Portugal (7), Argentina y Chile (6 cada uno), Colombia (5), Ecuador (3) y Perú (1).

Seleccionadas entre 247 postulaciones, medio centenar de obras de nueve países aspiran a un lugar entre los finalistas en las 10 categorías de estos galardones, que serán conocidos durante el 27 Festival de Cine de Málaga el venidero 8 de marzo.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 11 de mayo en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias.

Entre los aspirantes, destacan el corto español “Conej Steps Out” y el mexicano “Humo” acumulan el con cuatro nominaciones cada uno.

Le siguen de cerca con tres candidaturas el largometraje “Robot Dreams”, el corto “Lulina e a Lua” y los dos cortometrajes de encargo para Star Wars: Visions Volumen 2 “En las estrellas” y “Sith”.

El comité de selección toma en cuenta obras finalistas en los premios Oscar y Goya, y otras que han sido resaltadas en grandes festivales como Annecy, Cannes (en Francia), y San Sebastián y Sitges (España), dijeron los organizadores.

En un comunicado de prensa, indicaron que un jurado internacional conformado por los directores José Miguel Ribeiro (Portugal), Marcela Rincón (Colombia) y Wesley Louis (Inglaterra), junto a Zane Valeniece (Letonia) y Emmanuèle Petry (Francia), elegirán a los ganadores.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA