martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Capital de Ecuador promueve agenda turística para 2024

Quito, 8 feb (Prensa Latina) La capital de Ecuador promueve hoy una agenda turística para este 2024 y busca incrementar la llegada de visitantes a pesar de la crisis de inseguridad en esta nación sudamericana.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, afirmó que el único riesgo real para el turista en esta ciudad es que se enamore y se quiera quedar.

La alcaldía se fijó como meta de incrementar en un 50 por ciento el número de visitantes para 2027, o sea, duplicar los 680 mil registrados en 2023.

Como otras regiones del país, la urbe capitalina se vio afectada por la ola de violencia y las declaratorias de conflicto armado interno y estado de excepción.

Durante una ceremonia para presentar la agenda turística, Muñoz lamentó que Quito se vea afectada por episodios violentos y pidió al Gobierno nacional sacar a la ciudad de la lista de zonas con mayor riesgo, pues aún existe un toque de queda de 00:00 a 05:00 (hora local).

«No puede ser que por un lado tengamos un contexto de discurso bélico y por otro queramos atraer a turistas», señaló el alcalde quiteño, para quien es necesario que las personas ocupen los espacios públicos y se unan los sectores privado y público para avanzar.

Como parte de la agenda anunciada, Quito será sede en los próximos tres años de 77 eventos internacionales, entre ellos el Congreso Eucarístico Internacional, al cual llegarán unos siete mil participantes.

Además, la urbe acogerá ferias gastronómicas, artísticas y literarias, eventos internacionales de turismo de aventura y de deportes.

La empresa Quito Turismo invertirá 7,3 millones de dólares en la promoción y desarrollo del sector a partir de cuatro ejes: seguridad, sostenibilidad, promoción y calidad, para cubrir las expectativas de visitantes y ciudadanía local.

ro/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA