martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Chile prevé buscar ayuda para esclarecer accidente donde murió Piñera

Santiago de Chile, 8 feb (Prensa Latina) La Fiscalía chilena evalúa hoy solicitar apoyo internacional en la investigación técnica del helicóptero que cayó esta semana en el Lago Ranco y provocó la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

El objetivo es conocer detalles del aparato, fabricado por la estadounidense Robinson Helicopter Company, sus protocolos de mantenimiento y las especificaciones de algunas piezas.

La pesquisa tendría como fin comprobar si el funcionamiento de la aeronave se ajustó a los parámetros establecidos por los fabricantes.

El helicóptero, que pilotaba el exmandatario, se desplomó el martes en la región de Los Ríos, accidente en el que Piñera falleció y los otros tres pasajeros lograron salvar la vida.

De acuerdo con los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal, su deceso se produjo debido a la asfixia por sumersión.

Informaciones publicadas aquí indican que los detalles ofrecidos desde el extranjero se compararán con las evidencias recogidas por la Policía de Investigaciones en el lugar del desastre.

También será cotejada con los testimonios de los sobrevivientes y testigos del accidente.

Sebastián Piñera, del partido Renovación Nacional, fue presidente de Chile en dos períodos: 2010-2014 y 2018-2022.

Su mandato fue el primero de la derecha después del retorno a la democracia en 1990 y el segundo período estuvo marcado por el estallido social contra el modelo neoliberal, fuertemente reprimido por su Gobierno con saldo de unos 30 muertos y miles de heridos, más de 400 de ellos con daños oculares.

ro/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA