martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chinas Liuyi y Qianyi con otro oro en Mundial de Deportes Acuáticos

Doha, 8 feb (Prensa Latina) Las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang ganaron hoy la final del dúo libre en la natación artística del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024.

Tres días después de su victoria en el dúo técnico, las asiáticas conquistaron otra corona, en esta ocasión lograron 250,7729 puntos, en un ejercicio con temática felina, un traje de baño y una coreografía que evocaban al guepardo.

Ahora superaron a otras hermanas gemelas, las neerlandesas Bregje y Noorte De Brouwer (250,4979 unidades), vestidas con trajes de baños con los colores de Van Gogh y su Noche Estrellada.

Las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe, plata en la prueba técnica, lograron el bronce con 247,2626 puntos.

En los clavados, los chinos Chen Yuxi y Quan Hongchan obtuvieron el cetro de la plataforma sincronizada masculina con 362.22 unidades, seguidos de los representantes de la República Popular Democrática de Corea, Jo Jin-mi y Kim Mi-rae (320.70 ), y los británicos Andrea Spendolini-Sirieix y Lois Toulson (299.34).

Por su parte, en la última final de aguas abiertas el plantel australiano de Moesha Johnson, Chelsea Gubecka, Nicholas Sloman y Kyle Lee alcanzó la corona por equipos mixtos, en una carrera disputada a seis kilómetros, al conseguir un tiempo de 1:03:28.0 horas.

La medalla de plata recayó en la formación italiana de Giulia Gabbrielleschi, Arianna Bridi, Gregorio Paltrinieri y Domenico Acerenza con crono de 1:03:28.2, y la de bronce, en la húngara de Bettina Fabian, Mira Szimcsak, David Betlehem y Kristof Rasovszky (1:04:06.8).

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA