Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Consejo dominicano de Droga asegura marihuana en golosinas

Santo Domingo, 8 feb (Prensa Latina) El Consejo Nacional de Drogas (CND) de República Dominicana alertó hoy sobre la comercialización en el país de golosinas con cannabis y precisó que incautó varios sobres de gomitas y barras de chocolate con esa hierba ilegal.

El CND informó en conferencia de prensa que el 27 de diciembre pasado, durante un operativo en el sector capitalino de Villa Francisca , se decomisaron 40 sobres de gomitas y 30 barras de chocolate con marihuana.

En la acción, en la que participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, también ocuparon 600 cartuchos rellenos de marihuana líquida y cigarrillos electrónicos.

El director del Observatorio Dominicano de Drogas, Yuri Ruiz, precisó que en la operación fueron detenidos dos jóvenes, cuyos nombres se reservarán hasta tanto se emita la sentencia.

Aseguró que las autoridades no han encontrado hasta el presente productos similares en otros sectores del territorio nacional.

Asimismo, comunicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses concluyó que los «dulces» contienen tetrahidrocannabinol, un principio activo de la marihuana, la cual puede ocasionar alteraciones en el estado anímico y en el comportamiento de las personas, según alertó.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA