domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Díaz-Canel chequeó prioridades de trabajo en municipio de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 8 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambio hoy con trabajadores y población del municipio Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, como parte de su recorrido por el país en busca de soluciones a los problemas económicos y sociales.

En ese lugar visitó diferentes áreas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, donde conoció de las 300 hectáreas dedicadas a la siembra de viandas y granos, destinadas al suministro de los comedores obreros y la venta mensual a las familias.

Díaz-Canel también se interesó por los compromisos de los azucareros en la actual zafra, en la cual aspiran producir unas 34 mil toneladas en 86 días de molienda, y por la marcha en la siembra de caña en el territorio.

Durante su estancia en Ciro Redondo, el mandatario cubano mostró preocupación por los problemas que frenan el funcionamiento de la bioeléctrica aledaña al central azucarero, y en particular las causas que impiden el cumplimiento del programa para la generación de electricidad.

Otra área visitada fue el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos, unidad dedicada a la producción y liberación de la mosca Lixophaga, insecto dirigido a combatir el Bórer, principal plaga que afecta a la caña de azúcar.

Al dialogar con la población, explicó que los recorridos están dirigidos en esta ocasión a los lugares donde existen problemas sin resolver y otros donde las soluciones son dignas de generalizar.

Asimismo conversó con las principales autoridades del municipio acerca del cumplimiento de las tareas previstas para eliminar las distorsiones económicas y las acciones políticas con el objetivo de crear “un ambiente proactivo para defender la Revolución”.

lam/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA