Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Exponen a relator de ONU capacidades nutricionales de Venezuela (+Foto)

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, expuso hoy al relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, las capacidades de Venezuela en materia nutricional.

En el encuentro -visto desde la óptica de la ciencia, la educción y la salud- la también ministra para Ciencia y Tecnología explicó al alto funcionario las potencialidades del país a partir de las políticas y programas instrumentados por la Revolución bolivariana sobre la alimentación.

Jiménez mencionó en cuenta X la alianza científico campesina, el Programa de Alimentación Escolar como paso estratégico para garantizar la atención alimenticia de los niños y jóvenes, además de proyectos de investigación nutricional, iniciativas para la alimentación sana, segura y soberana para el pueblo.

Fakhri arribó el pasado jueves a Venezuela para cumplir una intensa agenda de trabajo en Caracas y en los estados de Sucre y Zulia.

La visita del alto funcionario de la ONU sirve para mostrar los esfuerzos del Gobierno bolivariano en materia alimentaria y cómo “hemos derrotado las ilegales medidas coercitivas unilaterales en favor de nuestro pueblo”, escribió el canciller Yván Gil en la red social.

Fakhri permanecerá en suelo venezolano hasta el 14 de febrero y evaluará cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad, indicó en comunicado las Naciones Unidas.

Asimismo sostendrá reuniones con instituciones independientes, agricultores, pueblos indígenas y actores de la sociedad civil, según el organismo internacional.

Durante su mensaje de memoria y cuenta del pasado año ante la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro reveló que el nivel de abastecimiento del país alcanzó al cierre del 2023 el 96,7 por ciento, el más alto alcanzado en las últimas dos décadas.

Significó que este porcentaje fue conquistado y concretado en tiempos de guerra económica y bloqueo imperialista.

Lo logramos con esfuerzo, sacrifico, con unión nacional, nosotros solos, indicó, y señaló que a los odiadores les arde cuando el país se recupera.

El Presidente explicó que al cierre de 2023 el país mantuvo 10 trimestres de crecimiento continuo y el producto interno agrícola aumentó, lo cual condujo a un nivel de autoabastecimiento alimentario por primera vez en 120 años, del 97 por ciento.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA