miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Iniciaron carnavales en Venezuela con gran despliegue de seguridad (+Foto)

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) Con una gran caravana iniciaron hoy en Caracas los carnavales 2024, que se extenderán por todo el país hasta el 13 de febrero y dispondrán de un despliegue de 164 mil efectivos de seguridad.

Ni la persistente lluvia que invadió casi todo el día a la capital impidió que niños, jóvenes y adultos disfrutaran del comienzo de las festividades carnavalescas que, por casi una semana, convertirán a la nación sudamericana en un gran jolgorio de música, baile, visitas a las playas y otras muchas actividades recreativas.

La urbe capitalina dispondrá espacios culturales en 90 urbanismos para el disfrute y asistirán invitados extranjeros procedente de Brasil, Colombia y Curazao, además de venir comparsas de otros estados, reveló Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas.

El vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó del despliegue de 164 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional, policías estadales y municipales, bomberos y de Protección Civil.

Indicó desde el estado de La Guaira que los efectivos estarán desplegados a nivel nacional para garantizar los derechos de la ciudadanía y la protección integral de todo el pueblo.

Ceballos precisó que el dispositivo logístico de los Carnavales Felices y Seguros contará con tres mil 480 vehículos, más de siete mil 300 motos, 178 embarcaciones, nueve aeronaves, además de 475 ambulancias y de mil 539 puntos médicos para brindar atención de emergencia.

Abundó que está prevista la realización de 10 mil pruebas toxicológicas y se dispondrá también de mil 166 alcoholímetros, 95 grúas y de otros servicios.

El ministro de Turismo Alí Padrón declaró que en la etapa quedaron habilitados en todo el país 132 puntos de información turística, que estarán distribuidos en los 44 parques nacionales, áreas recreativas, plazas, balnearios, ríos y aeropuertos.

La operación Carnavales Felices y Seguros 2024 abarcó este jueves su despliegue en cada uno de los 24 estados del país.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA