martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Instalan Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Malí

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) El Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Malí quedó instalado hoy en el Palacio Federal Legislativo como forma de estrechar los vínculos bilaterales.

Arnaldo Sánchez, presidente del grupo de trabajo, manifestó que la integración de las dos naciones contribuirá a fortalecer las políticas parlamentarias y a las regiones.

Afirmó que la República Bolivariana apuesta a la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico.

El parlamentario expresó que el GAP Venezuela-Malí dará continuidad a la Diplomacia Bolivariana de Paz, iniciativa impulsada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que trabajarán apegados a las siete transformaciones instruidas por el jefe de Estado, que tiene a la Diplomacia Bolivariana de Paz como vértice fundamental en su séptima transformación dirigida hacia el mundo multipolar y multicéntrico, indicó una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Un primer paso del grupo será trabajar en la promoción y fortalecimiento del proceso de formación académica de ciudadanos malienses en Venezuela, como se ha venido haciendo, a través de la Universidad Bolivariana y la Universidad Deportiva del Sur, apuntó Sánchez.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA