Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Médicos guineanos en Venezuela para continuar estudios superiores

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) Venezuela recibió hoy un total de 78 médicos de Guinea Bissau con el compromiso de avanzar en los estudios superiores en medicina en la Universidad de Ciencias para la Salud Hugo Chávez, informaron fuentes oficiales.

Seguimos avanzando en la cooperación con la Madre África, por el bienestar de nuestros pueblos, destacó el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta X.

Venezuela y Guinea Bissau mantienen en la actualidad alianzas estratégicas y de cooperación en distintos sectores como la salud, educación, energía, minería y agricultura en pro del bienestar y desarrollo de los dos pueblos.

El presidente Nicolás Maduro recibió el 8 de mayo pasado a su homólogo de guineano, Umaro Sissoco Embaló, quien realizó una visita de trabajo a la República Bolivariana.

Su estadía reafirmó los lazos de hermandad histórica que unen a las dos naciones y el deseo de seguir avanzando en la construcción de un mapa de cooperación integral, indicó entonces la Cancillería.

El pasado 5 de abril ambos países firmaron en Caracas 15 acuerdos en áreas estratégicas de cooperación, al finalizar la I Comisión Mixta.

Los convenios fueron rubricados por el canciller venezolano y el viceprimer ministro y ministro del Interior y Orden Público de la nación africana, Soares Sambú.

Gil explicó que los documentos contemplan áreas en materia de agricultura, obras públicas, sector judicial, minería, transporte aéreo y marítimo, entre otras.

Subrayó que esta es una cooperación integral que incluye derechos humanos y la política con una visión de desarrollo Sur-Sur.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA