Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Orquesta juvenil uruguaya ejecutará concierto en la Antártida

Montevideo, 8 feb (Prensa Latina) Un concierto inédito realizará desde la base científica uruguaya en la Antártida la orquesta nacional juvenil del país sudamericano, trascendió hoy.

Para ello viajarán 15 músicos de la Orquesta Nacional Juvenil del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), instituto público dedicado a la realización y difusión de espectáculos artísticos y culturales, así como a la formación mediante sus diversas academias.

El concierto será dirigido por el maestro Ariel Britos y César Roig, compositor de la banda sonora de “Antártida: El continente de todos”, una miniserie audiovisual realizada por el equipo de Medios Públicos del país sudamericano.

Los músicos viajarán el 13 de febrero a la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) designación oficial del asiento uruguayo en ese continente, que fue fundada el 22 de diciembre de 1984 en la isla Rey Jorge en las Shetland del Sur, a unos 100 kilómetros de la Península Antártica y a más de tres mil kilómetros de esta capital.

Será un concierto “Por la Paz y la Ciencia” e incluirá composiciones musicales uruguayas y una suite sinfónica del músico valenciano Roig Espí, basada en los seis temas que integran la banda sonora original de la mencionada miniserie.

Los músicos llevan consigo una obra de la artista plástica Grisel Pereyra, realizada sobre vidrio cristalino y pigmentos fotoluminiscentes que expresan la pureza, vida e historias atrapadas y desconocidas en el hielo de esa región del planeta, que quedará en la base como recordatorio del concierto.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA