martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Primer Ministro cubano participará en Cumbre de gobiernos en EAU

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, participará en la Cumbre Mundial de Gobiernos a efectuarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre los días 12 y 14 de febrero, informó hoy la cancillería de la nación antillana.

El encuentro se llevará a cabo bajo el tema “Dar forma a los gobiernos del futuro”, y reunirá también a organizaciones internacionales, líderes de opinión y del sector privado de todo el mundo para promover la cooperación internacional.

Permitirá identificar soluciones innovadoras para los desafíos futuros e inspirar y capacitar a la próxima generación de gobiernos.

Además de participar en la Cumbre, Marrero y su comitiva desarrollarán un intenso programa de encuentros bilaterales con altas autoridades emiratíes, así como con jefes de Estado y de gobiernos que asistan al evento.

La visita del primer ministro cubano al país del Golfo posibilitará avanzar en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambas naciones, apuntó la fuente.

El encuentro, establecido en 2013, brinda una plataforma global de intercambio de conocimientos.

Convocada anualmente, en sus diversas actividades explora la agenda de la próxima generación de gobiernos, enfocándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad.

Acompañarán al Primer Ministro, el Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Eduardo Martínez, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, así como otros directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Citma y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

lam/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA