lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Putin y Xi Jinping valoran desarrollo de las relaciones bilaterales

Moscú, 8 feb (Prensa Latina) Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que valoraron el desarrollo de la asociación general de ambos países en el período reciente, informó el Kremlin.

«Ambos líderes resumieron los resultados del desarrollo de la asociación general y la cooperación estratégica ruso-china durante el último período», comunicó Moscú, tras la conversación entre ambos mandatarios.

A su vez, Putin y Xi subrayaron que los lazos de buena vecindad entre Moscú y China «se encuentran en un nivel sin precedentes».

Además, los mandatarios enfatizaron «con satisfacción que el volumen del comercio bilateral un año antes de la fecha fijada superó la marca de los 200 mil millones de dólares y alcanzó la cifra récord de 227 mil 700 millones de dólares».

Tanto Putin como Xi subrayaron que la colaboración estrecha entre los dos países es «un importante factor estabilizador en los asuntos mundiales» y acordaron continuar contactos personales.

Los dos líderes también abordaron la situación en la región de Asia-Pacífico. En particular, Putin confirmó la posición de principio rusa sobre el tema de Taiwán que consiste en el apoyo a la política de «una sola China».

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA