Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Rusia enviará combustible nuclear a Egipto

Moscú, 8 feb (Prensa Latina) La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) informó hoy que rubricó un contrato para suministrar componentes de combustible nuclear a un reactor de investigación en Egipto.

«La cooperación se lleva a cabo en el contexto de un contrato a largo plazo para la exportación a Egipto de componentes de combustible nuclear para el reactor ETRR-2, precisó Rosatom.

La lista de productos incluye componentes de uranio, así como aleación de aluminio y polvo de aluminio. La entrega se cumplirá en 2024.

El reactor de investigación ETRR-2, de diseño argentino, se encuentra en el Centro de Investigación Nuclear de Inshas. Se utiliza para la investigación en física de partículas, ciencia de materiales y producción de radioisótopos.

Las perspectivas de desarrollo de negocio de TVEL en el mercado egipcio también están relacionadas con el suministro de combustible nuclear para la futura central nuclear de El Dabaa (el contrato correspondiente entró en vigor en 2017).

La central nuclear en construcción con cuatro reactores VVER-1200 es el mayor proyecto en el marco de la cooperación ruso-egipcia. En enero de 2024, los presidentes de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdel Fatah al Sisi, pusieron en marcha la construcción del cuarto reactor de la central nuclear de El Dabaa.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA