Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela rechazó resolución de Parlamento Europeo

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) rechazó y repudió en un comunicado lo que calificó de infame e insolente resolución aprobada hoy por el Parlamento Europeo.

El presidente del Poder Legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, tildó en su cuenta X de trasnochados a los parlamentarios europeos y afirmó que “tropezando 100 veces con la misma piedra”.

La nota, que acompañó su mensaje, afirmó que este acto constituye “una grosera injerencia” en nuestros asuntos internos e irrespeto a lo consagrado en la Constitución nacional, además de representar “una nueva escalada de agresión” en contra de la paz y la estabilidad política en el país.

Señaló que con ello pretenden revivir el “carácter colonialista y supremacista, decaído y disminuido en Europa y el mundo”, el cual viola y desconoce flagrantemente los principios del derecho internacional en torno al respeto de la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Denunciamos que con este paso pretenden encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al presidente Nicolás Maduro, y, de este modo, colapsar el normal funcionamiento de la institucionalidad democrática de Venezuela, subrayó.

Rodríguez apuntó que así promueven y apoyan a “sectores de la derecha fascista de la oposición venezolana” a asumir el camino de la violencia, el extremismo y el terrorismo para la desestabilización política.

El Parlamento bolivariano declaró a los eurodiputados que “groseramente apoyaron y votaron a favor de esta resolución…como persona non grata”, y advirtió que estas acciones son contrarias a los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de la ONU.

Además, dijo, de las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados.

Remarcó que esas violaciones “podrían descalificar la participación de la Unión Europea como acompañante internacional” durante las elecciones presidenciales a efectuarse el presente año, por no reunir las “condiciones de objetividad, neutralidad e imparcialidad necesarias para las mismas”.

La Asamblea Nacional de Venezuela exigió respeto al Estado venezolano, sus instituciones, la Constitución nacional, las leyes y al pueblo.

Manifestó que hace más de 200 años que “dejamos de ser colonia” y no “aceptamos ni aceptaremos -bajo ningún concepto- intromisiones extranjeras y neocolonialistas”.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA